Sobre Ademyc

La Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca inició su andadura en 1986:

1986:

La Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca, tuvo sus comienzos en el año 1986, con las siglas ASEMC. Comenzó con alrededor de 100 socios. Su primera junta directiva estaba formada por Francisco Pozo Chaves, presidente; Sebastián Grillo Chavez, vicepresidente; Francisco Pinilla Rodríguez, tesorero; Dimas de la Fuente Peralta, secretario.

Su sede estaba situada en la Campo de la Iglesia, 4, 1º. En su salón de actos se empezó ya a impartir cursos, como por ejemplo el de “gestión empresarial”.

La junta directiva se reunía regularmente para decidir sobre las quejas y sugerencias que llegaban hasta la Asociación, como por ejemplo las referentes al centro de salud, por aquel entonces estaba en construcción, o el tema del mercadillo del jueves, que aún hoy sigue preocupado a los socios.

1987:

En 1987 la Asociación cambia su sede y la sitúa esta vez en la Plaza de Jesús, nº 4 1º. En esta nueva sede recibe la visita del secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, Coeba, D. José Maria Reino Amador, que informa en la asamblea general a los socios de las ventajas que implica la integración de la Asociación en Coeba. Comienza el proceso de integración.

1989:

En este año estrena nueva junta directiva. La integran D. Domingo Pérez García, presidente; Manuel Rivera Barquero, secretario; Fernando Pérez Villares, tesorero.

Con esta nueva junta se organiza la primera "cena de confraternidad", a la que asisten la mayoría de los asociados, y que se ha venido celebrando todos los años convirtiéndose en toda una tradición.

La Asociación empieza a beneficiarse de los convenios que va formalizando Coeba con las distintas organizaciones y empresas. A su vez Ademyc comienza a ganar peso en otras entidades como la Asociación par el Desarrollo de la Comarca de Lácara, Adecom Lácara, y la Cámara de Comercio.

1994:

Se elige nueva junta directiva con D. Manuel Moleón Quesada como presidente, Blas González Mena como vicepresidente y Manuel Rivera como secretario.

En 1996 la asociación contrata a un abogado, D. Bartolomé Quero de Sevilla, que ofrece sus servicios a los socios 
sin ningún coste para ellos.

ASEMC cambia su acrónimo por el más facilmente pronunciable de Ademyc, que es el actualmente vigente 

Se nombra a D. Bartolomé Quero de Sevilla gerente de la Asociación.

En un nuevo cambio en la junta directiva pasan a ocupar los cargos de secretario D. Diego del Viejo Requezabal, 
y de tesorero D. Abel Pozo Caballero.

2005:

El 14 de julio de este año, Ademyc renueva su Junta Directiva con D. Diego del Viejo Requezabal como presidente, continuando en la línea de buscar soluciones a los problemas del empresario de Montijo y su comarca.

Se plantean nuevos objetivos, entre ellos la creación de esta web, que ve la luz el 23 de septiembre.

La Asociación mantiene reuniones mensuales con el Ayuntamiento de Montijo. 

Es punto de orientación laboral (POE). 

Se han creado las delegaciones de Comercio y Formación. 

Preparamos el concurso del "empresario del año". 

Estamos integrados en Fecoba. Creamos nuestros propios convenios... y vamos creciendo poco a poco e intentando conseguir todos las metas que nos proponemos.

2013:

La Junta Directiva elige como presidente a Don José María López Lago Romero.

Se reinventa toda la estructura de servicios a “pymes”, creando una oficina de reclamaciones en temas de consumo. Los pequeños empresarios ahora pueden disfrutar del asesoramiento técnico adecuado para resolver sus conflictos con grandes empresas, entidades financieras, telecomunicaciones, energía y administraciones públicas.

Se abren varios blogs temáticos:

$

 

A través de las redes sociales (Facebook, Twitter) se genera un flujo de información constante para ayudar a las pequeñas empresas en la búsqueda de esas respuestas que despejen sus dudas.

También se crea una oficina virtual bajo la cuenta Skype _empresarialvegasbajas_ mediante la que el usuario pueda activar una videoconferencia a tiempo real con nuestras oficinas.

2015:

Ademyc traslada sus oficinas al edificio CID de Diputación en Puebla de la Calzada, donde los socios pueden acceder a una gama mayor de servicios, incluyendo salas de Juntas, salas de reuniones, charlas temáticas, mediación hipotecaria, técnicos de empleo, formación y desarrollo…

2016:

Ademyc, junto a Empresarial Vegas Bajas, presentan en los ayuntamientos de la comarca su proyecto global de asesoramiento técnico y gestión de reclamaciones en materia de Consumo; una fórmula para trasladar al global de la población unos servicios que antes solo eran accesibles desde entidades privadas. Los ayuntamientos que quieran contratar con Ademyc y Empresarial Vegas Bajas gozarán de una oficina abierta de la que podrán hacer uso todos sus ciudadanos, tanto para plantear dudas al respecto de los conflictos que pudieran derivarse de sus relaciones con pequeñas o grandes empresas como para gestionar las reclamaciones oportunas.